CAVALLS DE CAN JUST

HISTORIA (Sobre Nosotros)

En las cuadras de Can Just comenzamos nuestra andadura en el mundo del caballo de una manera algo insólita.

Todo comenzó en el aserradero de Can Just, dónde la extracción de los pinos para posteriormente el trabajo de la madera, se efectuaba con la ayuda de mulos. Estos, con la llegada de las nuevas tecnologías fueron siendo destituidos progresivamente por maquinaria, aunque el afecto por los animales no desapareció en la familia.

Así pues los ejemplares se fueron vendiendo hasta que los dos últimos mulos se cambiaron por un caballo, con el cual se vimos la gran diferencia del animal de trabajo al animal de paseo.

A partir de este momento, muchos  y de muchas razas fueron los caballos que pasaron por nuestras cuadras, todos ellos queridos y con su historia personal, pero a su vez, el conocimiento sobre estos animales aumentaba y portanto la búsqueda de caballos cada vez  mejores  era de esperar.

En ese momento,en Can Just teníamos caballos árabes , españoles, hispanoárabes etc a los que usabamos básicamente para disfrutar del paseo o el enganche. Aquí pues fue cuando en una excursión como todas las demás vimos montada por un compañero una yegua Appaloosa. Esta parecía tranquila, muy centrada al lado de los caballos que nosotros llevabamos los cuales tenían unos aires y temperamento muy diferentes. Otra de las cosas que nos llamó la atención, fue su impresionante físico y a su vez la velocidad de esa yegua, la cual en ningún momento aunque hubiera galopado a todo lo que sus piernas podían se pusiera nerviosa, simplemente  volvía a un estado de calma inmediato y a las ordenes de su jinete.

Tras esta experiencia, nos interesamos por ellos y vimos que la mayoría de estos caballos poseían el mismo carácter, lo que nos llevó a su veza conocer el Quarter Horse, raza muy noble y de semejantes características al Appaloosa.

Actualmente, en las cuadras de Can Just, se encuentran magníficos ejemplares de Appaloosa y Quarter Horse, debido al tiempo dedicado y la selección de ejemplares con mucho cariño y paciencia. Éstos son utilizados para competir en Reining, Pole bendig , Barrel race, Horsemanship etc, obteniendo excelentes resultados a todos los niveles.

De esta manera, en Familia de Can Just hemos podido decir que, después de haber trabajado mucho para poder conseguir una raza propia, hemos logrado crear  Appaloosas y Quarter Horses con muy buena morfología, excelente genealogía y sobretodo… un carácter con mucha nobleza y predisposición al buen trabajo.

Le saludo Visitante